dos pabellones prefabricados

M02HPS M 02 Home Production Systems. Sistemas de prefabricación.

Prefabricar (hacer antes) no implica condicionar los valores tradicionales de la arquitectura.

Es una necesidad aumentar la calidad media de las construcciones, disminuir sus elevados costes, mejorar las condiciones de trabajo para todos los agentes que intervienen y reducir los plazos de ejecución.

Read More

La prefabricación de elementos, o sistemas que conformarán la vivienda o cualquier tipo de edificación, logra estos objetivos. Interesa, además, aportar una libertad tipológica, necesaria ante el actual panorama de estándares anónimos que no resuelven las necesidades de los usuarios sino que someten a éstos. La propuesta es cultural: no separar el problema (prefabricar) de la arquitectura (habitar), es decir, tener consciencia del objetivo último de cualquier edificación.Desde estos planteamientos se crearon unos sistemas, que se componen con los mismos elementos, alcanzando una alta eficiencia energética y las ventajas del precio cerrado y plazo concreto. También la flexibilidad necesaria para adaptarse a cada situación.

Fabricación y montaje de edificios, independientemente de la naturaleza de los mismos. No se proponen formas, sino la manera de fabricar y poner en acción. En cada caso se proyecta y planifica su producción, según necesidades de programa, condicionantes climáticos, económicos, etc.

Se plantea la responsabilidad medioambiental desde el propio sistema, con la elección de los materiales, su ligereza, su disposición, las ventilaciones y las orientaciones, así como el mínimo consumo energético en su fabricación, transporte y montaje.

La calidad está garantizada desde el diseño en relación directa con la producción, la mano de obra especializada en taller, el pre ensamblaje total y un estricto control de calidad, parámetros que prácticamente han dejado de existir en la construcción tradicional.

ARQUITECTO

Juan Marco Marco

Arquitectos colaboradores
Guillermo Gómez

Fotografía
Guillermo Gómez, Paula Lacomba y Juan Marco

SUPERFICIE

420 m2

FECHA

Proyecto 2014 – Instalación 2014

ESTADO

Construido

dos pabellones prefabricados