sophisticated lady

PROPUESTA PARA EL CONCURSO DEL TEATRO-AUDITORIO DE CAMPO CRIPTANA

El nuevo teatro auditorio de Campo de Criptana es un acontecimiento a escala territorial. La Villa de Campo de Criptana, localizada en el sector central de la llanura manchega y bien comunicada territorialmente, dispondrá, en este privilegiado emplazamiento de un edificio emblemático, catalizador, foco de actividades culturales cotidianas y lugar de experiencias diversas.

Registro liquido:

Read More

la estructura metálica que construye el exterior del edificio genera su textura, imagen y ambiente. Una luminosidad difusa en el interior y una imagen blanca y tranquila en el exterior. La textura de sus paneles de vidrio blanco y fibras prensados evita brillos y reflejos, poco interesantes en este entorno. De noche se convertirá en una estructura suavemente luminosa, algo misteriosa, …sofisticada, a partir de un sistema constructivo muy sencillo.EL voladizo sobre la plaza de acceso, en un gesto casi lírico, nos proporciona la sombra necesaria en esta orientación.

Registro sólido:

la estructura de la sala y su caja escénica sigue los criterios del aislamiento y acondicionamiento acústicos. Hormigón arma­do y proporciones dictadas por la acústica.

La sala asume sin complejos su necesidad de adaptarse a actividades diversas, tanto en lo que se refiere a cuestiones acús­ticas, como lumínicas y de aforo. La caja escénica, a su vez, se convierte en un receptor de engría solar y eólica. Los paneles orientados a sur se transforman en placas solares y sobre la cubierta se propone una instalación de aerogeneradores de eje vertical.

Entre ambos registros se desarrolla toda la actividad, diferenciándose claramente los espacios mas públicos de los mas pri­vados, y prestando mucha atención a todas las posibles circulaciones que en un edificio de estas características suceden cotidianamente. Pretendida armonía en lo ambiental y fluido de su interior y su relación interior-exterior. Una aproximación muy física a lo concreto. Especificidad.

Campo de Criptana, Ciudad Real, Spain

ARQUITECTO

Juan Marco Marco

Arquitectos colaboradores
Ana Lete
Jorge López
Vittoria Volpi

SUPERFICIE

420,00 m2

FECHA

Proyecto 2009

ESTADO

Concurso

sophisticated lady