pinos
CASA EN VILA-REAL, CASTELLÓN
En el vértice opuesto al acceso de la antigua parcela, situada en una urbanización de viviendas unifamiliares, se sitúa esta casa. Unos magníficos pinos en medio, y al otro lado el jardín, la piscina y una pequeña huerta, dónde se disfruta de unas vistas.
Accedemos así, al final de ese recorrido, a través de una gran sombra, que proporciona protección en verano y de altura suficiente para disfrutar del poniente en invierno.
A esta puerta-cieloencauzado-patio-sombra se abren salón, comedor y cocina, de altura considerable (zona día), mientras que el cuerpo mas bajo, donde se disponen los dormitorios (zona noche) abre a noroeste, dejando un muro casi ciego que queda tras el lienzo verde, tapiz generado por una serie de cables que lo tejen con trepadoras.
Cierto compromiso con las circunstancias y el emplazamiento nos llevan a disponer de esta manera la casa, y a construirla con sistemas sencillos, sin mucho decoro, y sin renunciar a esa arquitectura. Estructura de hormigón, revestimientos continuos, algo de piedra, el tapiz vegetal y los pinos son los ingredientes para generar este paisaje artificial, doméstico y amable.
LOCATION
Vila-Real, Castellón, Spain.
ARQUITECTO
Juan Marco Marco
Arquitectos colaboradores
Ana Lete
Jorge López
Vittoria Volpi
Estructuras
Félix Díaz
Arquitecto técnico
Fabio Alemany
SUPERFICIE
190 m2
FECHA
Proyecto 2007 – Construcción 2009-2010
ESTADO
Construido